HEALTHSENS NEPHROPOC®

Dispositivo de autodiagnóstico

HEALTHSENS NEPHROPOC® es un producto sanitario para diagnóstico in vitro (IVD-MD) diseñado para la cuantificación del nivel de creatinina en sangre periférica y la estimación de la tasa de filtrado glomerular (eGFR). De esta manera, se consigue tener un control total sobre la enfermedad renal, que está considerada la tercera enfermedad de impacto a nivel mundial (afecta a un 10% de la población). HEALTHSENS NEPHROPOC® permite la detección precoz y el seguimiento de la misma o de otras patologías multisistémicas.

La creatinina es, por ello, el principal biomarcador para el rastreo de la enfermedad renal, y uno de los biomarcadores por excelencia que deben ser controlados con frecuencia, además de la glucosa y el colesterol.

La tecnología de HEALTHSENS NEPHROPOC® es robusta, portátil, de bajo coste y de manejo sencillo, que muestra una gran fiabilidad para el diagnóstico precoz y seguimiento de la enfermedad renal.

Permite al paciente ser más autónomo en el manejo de su enfermedad, aportándole seguridad en todo momento.

HEALTHSENS NEPHROPOC® es un dispositivo de autodiagnóstico basado en un transductor electroquímico sobre el que se llevan a cabo una serie de reacciones enzimáticas, totalmente portátil y combinado con la inteligencia artificial.

El dispositivo ha sido diseñado para poder ser utilizado directamente por los propios pacientes.

HEALTHSENS NEPHROPOC® utiliza equipamiento de bajo coste, sencillo y portátil, combinado con una tira reactiva novedosa y eficiente.

Sus características analíticas se reflejan en los buenos resultados obtenidos en medidas de sangre total, mostrando una excelente exactitud al compararlos con otros métodos utilizados en la práctica clínica.

  • Tiempo de análisis: 40 segundos.

  • Tamaño de la extracción muestra de sangre: una mínima gota de sangre periférica obtenida mediante una punción en un dedo.

  • Rango de medida: entre 0.9 y 15.0 mg/dL

  • Conectividad: Bluetooth.

La exactitud de nuestro método ha sido validada mediante la comparación con el método de referencia, basado en dilución isotópica por espectrometría de masas (IDMS) y el método más utilizado en la práctica clínica para la cuantificación de creatinina (Cobas® 8000 c 7012, basado en la reacción de Jaffé).

Mediante este estudio, hemos sido capaces de demostrar que el dispositivo HEALTHSENS NEPHROPOC® presenta una excelente correlación con los métodos de referencia comúnmente utilizados a nivel mundial, convirtiéndose en la tecnología de autodiagnóstico más barata y fiable del mercado para el diagnóstico y monitorización de la enfermedad renal.

Además, se han evaluado las posibles interferencias que puedan afectar a la medida de creatinina, comprobando que no existen interferencias para compuestos en concentraciones terapéuticas de acetaminofeno, ácido ascórbico, bilirrubina, creatina, dopamina, glucosa, heparina, levodopa o sarcosina.

icon_planet-earth

El 10% de la población mundial está afectada por la Enfermedad Renal Crónica.

icon_renal_02

986.246 muertes directamente relacionadas con la Enfermedad Renal Crónica en 2013.

icon_grafica

Un aumento del 134% en las muertes debidas de la Enfermedad Renal Crónica.

icon_people

El 96% de las personas con daño renal o que reducen levemente la función renal no son conscientes de tener la Enfermedad Renal Crónica.

¿Necesita más información? Solicítanosla!


No deje de ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información sobre HEALTHSENS.

(+34) 985 232 428