Marzia Cosmi

Marzia Cosmi, de nacionalidad italiana, obtuvo el Grado en Ciencias y Tecnología para el Medio Ambiente y la Naturaleza con currículum biológico en 2015 y el Máster en Biotecnología Médica con currículum en Nanobiotecnología en 2018 por la Università degli Studi di Trieste (Italia). Es parte del equipo de I+D+I de Healthsens S.L. desde enero de 2021.

Cosmi realizó prácticas curriculares en el ámbito del proyecto Erasmus + en el departamento de Química Analítica de la Universidad de Alcalá (España), estando enfocada su investigación en la espectroscopía Raman e Infrarroja y su proyecto de investigación fue presentado en la XXXVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química.

Tras estudiar el Máster en Biotecnología Médica, Marzia Cosmi participó en un proyecto de investigación en el laboratorio de Inmunología y Patología Molecular (Biomedicina) de la Università degli Studi di Trieste (Italia) y a continuación realizó un curso “From genes to cells: a basic course on molecular, cellular and ultrastructural biology” en la Escuela de Verano de la Università di Pisa (Italia).

En el 2019, recibió una subvención europea de movilidad geográfica que le permitió trabajar en Suecia en una empresa enfocada al estudio de nanopartículas con propiedades fluorescentes para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En 2020 regresó permanentemente a España, donde antes de comenzar en Healthsens, se ocupó del estudio y caracterización de nanopartículas derivadas de implantes dentales a través de espectrometría de masas en la Universidad de Oviedo.