María Díaz González

Equipo Científico

María Díaz González es Licenciada en Química por la Universidad de Oviedo desde el año 2000. En el año 2006 obtuvo el título de Doctora en Química por la misma Universidad (Sobresaliente Cum Laude), por su trabajo relacionado con la utilización de electrodos serigrafiados de carbono como transductores en el desarrollo de biosensores.

Finalizada su Tesis Doctoral, realizó una estancia postdoctoral de tres años (2006-2009) en el Grupo de Biotecnología Molecular e Industrial (GBMI) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC, Barcelona). Durante esta estancia, contribuyó a la creación de una nueva línea de investigación dedicada a la electroquímica, centrándose en el estudio de sistemas enzimáticos de interés en la industria textil y papelera.

En enero de 2010 obtuvo una ayuda “Juan de la Cierva” para su incorporación al Grupo de Transductores Electroquímicos (GTQ) del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMN-CNM), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde permaneció 9 años. Durante su estancia en el CSIC, se especializó en el desarrollo de microsistemas analíticos con detección electroquímica para aplicaciones biomédicas y de análisis medioambiental.   

En junio de 2019 regresó a la Universidad de Oviedo y desde enero de 2020 forma parte de Healthsens S.L.

Durante sus 20 años de experiencia, ha participado en 15 proyectos de investigación nacionales y europeos, ha publicado más de 30 artículos científicos en revistas internacionales, 2 capítulos de libro, 2 patentes y presentado comunicaciones en más de 30 congresos, tanto nacionales como internacionales. Además, ha sido co-directora de 3 trabajos fin de máster, 2 trabajos fin de grado y supervisado el trabajo de estudiantes de doctorado y visitantes internacionales, entre otros méritos.