Laura González-Molero

Miembro del Consejo Asesor de HEALTHSENS

Es una profesional apasionada en el desarrollo y liderazgo de equipos de alto rendimiento para generar el máximo valor para los accionistas, compañía, empleados y sociedad.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense in Madrid, especialidad Industrial, y Executive MBA por el IE Business School 1999.

Laura posee más de 25 años de experiencia trabajando en grandes corporaciones internacionales en los sectores del Cuidado de la Salud y Químico, así como en Consejos de Administración desde el año 2008.

Laura es  Presidente de APD y es Consejero Independiente de varias sociedades cotizadas, tres de ellas del selectivo Ibex-35:  Bankia S.A, Acerinox S.A.,  Viscofan S.A , Ezentis S.A.,  y  lo fue de Calidad Pascual SL hasta Julio 2016, lo que le ha permitido conocer en profundidad diversos sectores como el de Infraestructuras, Industria, financiero  y gran consumo en empresas cotizadas y no cotizadas con actividad en España e Internacional. Posee gran experiencia en el área de Nombramientos, Retribuciones, Auditoria  y Responsabilidad Social Corporativa por ser vocal y Presidente  de dichas Comisiones.

Es miembro del Consejo Asesor de ISS Iberia

Así mismo es Consejero del Consejo Asesor de Healthsens Biomedical Research, miembro del Club de Consejeras de PwC , de WCD (Woman Corporate Directors), y del I- CA

Hasta Diciembre del 2016 ejerció su la labor ejecutiva como Presidente de Bayer HealthCare en Latino América, con base en Estados Unidos, donde realizo exitosamente un proceso de transformación del modelo de negocio.

Su amplia experiencia en mercados así como su continua búsqueda de la excelencia afianzada en prestigiosas escuelas de negocios como IE, Kelloggs, IMD, INSEAD and Harvard Business School, le han llevado a convertirse en un líder reconocido en el sector y en un experto en estrategia y transformación de negocios retail y biotecnológicos, así como en Gobernanza empresarial en Europa y en Latino América.

Comenzó su carrera profesional en el año 1989 en la farmacéutica Roche, en el departamento comercial y fue asumiendo responsabilidades hasta alcanzar la posición de Director Comercial para España y Portugal. En el año 1996 se incorpora a Laboratorios Guerbet como Director General, estableciendo la compañía en España para desarrollar el negocio en este nuevo territorio para el grupo.

A lo largo de su carrera, Laura ha ostentado diversas posiciones de responsabilidad en Schering Plough y la biotecnológica Serono donde alcanzo la responsabilidad de liderar la compañía en el Sur y Norte de Europa.