HEALTHSENS está desarrollando una prueba rápida de gran utilidad para el diagnóstico específico y precoz del infarto de miocardio. Gracias a esta prueba de autodiagnóstico, los pacientes podrán saber de forma rápida si están sufriendo o no un infarto, ya que muchas veces sus síntomas pueden confundirse con otras condiciones, como por ejemplo un ataque de pánico ó crisis de ansiedad.

La determinación rápida de troponina en una fase temprana desde el comienzo del dolor permite  acelerar el diagnóstico para conseguir un tratamiento más eficaz.

HEALTHSENS TROPOSTRIP® consistirá en una tira de flujo lateral de funcionamiento similar a la que se utiliza para el test del embarazo o de la Covid-19 y que es capaz de detectar, en una gota de sangre, una proteína llamada troponina cardíaca I, biomarcador específico del infarto de miocardio, que se libera al torrente sanguíneo cuando se producen daños cardíacos.

La troponina cardíaca consta de tres subunidades (troponina I, C, T), siendo la subunidad I la que tiene un mayor interés clínico. Esta subunidad está asociada específicamente con el infarto de miocardio y la enfermedad coronaria/arterial. La determinación de troponina I, en conjunto con la evaluación clínica del paciente, se emplea para estratificar el riesgo de sufrir un infarto o enfermedad coronaria/arterial en personas que presentan dolor torácico o síntomas de enfermedad cardiovascular.

El diseño de HEALTHSENS TROPOSTRIP® será del tipo “código de barras”, con distintos valores de corte para diferentes concentraciones de troponina I, proporcionando rápidamente un resultado semi-cuantitativo basado en la relación entre el número de líneas de test que aparecen en la tira y la concentración de analito. De esta manera, será posible estimar la concentración de troponina I en la sangre, para que, en caso de que ésta sea elevada, acudir rápidamente a un centro de salud y poder salvar la vida.

Hoy en día, los ensayos disponibles utilizados para medir la troponina cardíaca I, aunque proporcionan un diagnóstico adecuado, presentan varios inconvenientes. Algunos de estos son la necesidad de personal especializado para tomar una muestra de sangre venosa y su análisis posterior a través de laboriosas técnicas de laboratorio utilizando dispositivos voluminosos. Estas herramientas también son muy costosas y requieren mantenimiento constante. Un dispositivo como HEALTHSENS TROPOSTRIP® reducirá los costes desde el principio y se podrá utilizar fácilmente no sólo en clínicas y hospitales modernos, sino también en los contextos más desfavorecidos (zonas rurales o aisladas, países en desarrollo, zonas de guerra, etc.), ya que es un dispositivo práctico, químicamente estable y capaz de proporcionar al paciente un resultado preciso en un tiempo récord frente a las metodologías convencionales utilizadas en clínica para la determinación de la Troponina I.

HEALTHSENS TROPOSTRIP® es un dispositivo muy práctico y podrá llevarse en un simple bolsillo gracias a su pequeño tamaño, además de ser capaz de proporcionar información clínica muy significativa en cuestión de minutos
icon_target-01

El biomarcador troponina cardíaca I es altamente específico para el infarto de miocardio.

icon_pulse-01

La enfermedad cardiovascular es actualmente la principal causa de muerte a nivel global.

icon_planet-earth

Las cardiopatías isquémicas y los ataques cardíacos son responsables del 16% y el 11% de las muertes que se producen anualmente a nivel mundial, respectivamente.

icon_grafica

En 2019, 8.9 millones de muertes fueron debidas a enfermedades cardíacas isquémicas.

¿Necesita más información?


No deje de ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información sobre HEALTHSENS.

(+34) 985 232 428

Certificados