Health Sens

Desarrollo de dispositivos de determinación de biomarcadores en enfermedades crónicas

Misión y objetivos

Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes y colaboradores herramientas de análisis con altos niveles de sensibilidad y especificidad con el objetivo de posicionarse dentro del sector biomédico como una importante empresa en el desarrollo de sistemas de determinación de biomarcadores de manera rápida, y, sobre todo, portátil.

Socios Científicos

Carlos López Larrea

Carlos López Larrea

Presidente del Consejo de Administración

Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y Profesor Titular de Inmunología en la Universidad de Oviedo. En posesión de 6 sexenios de investigación, dirige un grupo de investigación del Instituto Biosanitario del HUCA asociado a la fundación FINBA, en el donde se han formado alrededor de 27 investigadores. Ha dirigido 19 Tesis Doctorales, 15 Seminarios de Investigación, 25 Tesinas de Licenciatura y 4 Proyectos Fin de Máster. Ha sido IP en más de 25 proyectos de investigación y ha publicado 206 artículos en revistas nacionales e internacionales entre los que destacan la monitorización inmunológica, la artritis reumatoide, la genética cancerígena, etc… (con un índice de impacto medio de 5,6 por publicación en los últimos 5 años). Es coautor de 2 libros de inmunología y ha participado en más de 400 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, así como conferencias invitado. Fundador y socio de HealthSens desde Septiembre 2009.

Agustín Costa García

Agustín Costa García

Secretario del Consejo de Administración

Catedrático en Química Analítica del Departamento de Química-Física y Analítica de la Universidad de Oviedo. Dirige el grupo de investigación de NanoBioAnálisis de la Universidad de Oviedo en el que se integran más de 40 investigadores. Ha dirigido 23 Tesis Doctorales, 27 Seminarios de Investigación, 30 Tesinas de Licenciatura y 7 Proyectos Fin de Máster. Ha participado en más de 30 proyectos de investigación, siendo IP en 24 de ellos, y en más de 150 congresos naacionales e internacionales, así como conferencias invitado. Ha publicado 194 artículos científicos, es coautor de 15 patentes y ha participado en proyectos de entorno empresarial (cofundador de 4 spin-off). Fundador y socio de HealthSens desde Septiembre 2009.

Gabriel Álvarez Menéndez

Gabriel Álvarez Menéndez

Director de Investigación y Desarrollo

Licenciado en Química y Máster en Ciencias Analíticas y Bioanalíticas. Director de I+D de la compañía. Participó activamente en el desarrollo del POC de Creatinina y el POC de PSA y su trabajo ha sido fundamental para lograr los hibridomas con los que actualmente HealthSens produce anticuerpos purificados anti-PSA (total y libre) y para lanzar al mercado el sensor para la cuantificación de creatinina en sangre total, cuya comercialización será inminente. Se formó en el grupo de investigación dirigido por Agustín Costa, para incorporarse hace 6 años a la empresa y desarrollar su labor como investigador. Desde Enero de 2014 hasta Mayo de 2016 ha combinado funciones de gerencia con actividades de investigación. Ha sido tutor de 8 alumnos en prácticas regladas correspondientes a asignaturas del Grado en Química, Máster de Ciencias Analíticas y Bioquímicas y Máster en Biotecnología del Medio Ambiente y de Salud y ha dirigido un Proyecto Fin de Máster.
gabriel.alvarez@health-sens.com